A escasos días para el pistoletazo de salida del mercado invernal, el Real Betis se ha puesto como premisa principal la incorporación de un central. Un fichaje que buscaría paliar las carencias registradas en este inicio de curso, con un Jordi Amat señalado tras la derrota ante el Athletic y con un Tosca que posee pie y medio fuera de Heliópolis.
Por ello la secretaría técnica se ha puesto manos a la obra en busca de encontrar un perfil apto para los intereses de Quique Setién, que cumplimente juventud, altura y buena salida de balón. Uno de los que podría llegar es Agustín Rogel, zaguero uruguayo de veinte años que milita en Nacional y que ya es un fijo en las categorías inferiores de la selección charrúa.
Las negociaciones podrían estar muy encaminadas, según ha admitido su propio representante Ariel Krasouski: "Es verdad que me ha llamado el Betis. Estoy hablando con el gerente Lorenzo Serra Ferrer y él ya ha hablado con Rogel y Lembo. Hay interés, recién estamos en las primeras conversaciones".
Una decisión que cumpliría el sueño del central de jugar en Europa, siendo este el momento adecuado para dar el salto: "Ayer ya del Betis nos preguntaron las pretensiones. Hoy volveremos a hablar. Hay una cláusula de salida y entiendo que es el momento de salir de Nacional".
Una negociación en la que la entidad verdiblanca toma ventaja, pero a la que ha salido un conocido competidor: "Esperemos que se concrete por el bien del jugador y del club. Se habló con el Sevilla FC pero lo que hay concreto es el Betis".