Ángel Haro, presidente del Betis, ha aprovechado el acto de la renovación de Joaquín para realizar un balance del cierre del plazo para la suscripción de acciones del denominado tramo barato. Un proceso que ha calificado de "todo un éxito", pero en el que se ha lamentado de que los accionistas de referencia hicieran uso de su derecho preferente.
En un balance general, Haro ha hablado de éxito. "Ha sido todo un éxito. Vamos a incrementar nuestra masa accionarial. En total han acudido al segundo tramo unos 6.000 béticos, de los que entre el 80 y el 85% son abonados. Pasar de 8.200 accionistas a más de 13.000 es un éxito", ha comentado.
Haro, que ha recordado que se creará una bolsa de reserva entre béticos para las acciones, ha seguido: "No se van a poder asignar todas las acciones que se han pedido, pero todos los que han solicitado sí van a tener acciones. En los últimos dos o tres días, las reservas han sido masivas".
Eso sí, el presidente ha criticado a accionista de peso como Castaño, Galera, las familias familias Salas, Galera y Romero Álvarez por acudir al derecho de suscripción preferente: "No van al tramo caro porque dicen que no quieren que su dinero sirva para Lopera y Oliver. Suscriben todas las que pueden del tramo baratos-. Como son baratas sí sirve par pagar a Lopera y Oliver. Algunos hemos tenido que comparar a un precio cuatro veces mayor. Algunos de ellos titulan el doble de acciones que tenían y el colmo del descaro es que ayudan a las peñas. Al margen de esto, que lo califiquen los béticos".
Haro ha seguido sobre este tema: "Todos han acudido al derecho de suscripción preferente, han acudido y nosotros nos hemos visto obligado a ir. Además nos hemos retratados en el tramo caro. No voy a utilizar epítetos".
El presidente ha explicado que aún queda por suscribir aproximadamente un 8% del tramo caro. "De ese 8%, creo que un 3 o 4% se van a suscribir. A lo mejor hay subasta pero no lo sabemos. Hay algún bético que me ha llamado de hacer un esfuerzo de 60000 euros y yo estaría dispuesto a comprárselas y ponerlas a su disposición al mismo precio".