Es Noticia

Los que acaban contrato en el Betis en 2018

Gabriel Galán

En el Betis hay mucho trabajo por delante para hacer los movimientos en el mercado invernal que se abre ya con el 2018, pero hay también deberes para el futuro, unos obligados y otros a la espera de los acontecimientos. Porque hay jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y cuyo futuro es una incógnita.

Por ejemplo, Dani Giménez es el único que todavía no ha renovado y que está en la puerta de salida si no hay un acuerdo en estos meses. De hecho, el 1 de enero podría firmar por otro club según marca la reglamentación, aunque en el Betis por ahora sopesan su continuidad. Eso sí, en la dirección deportiva ya están buscando en el mercado otro portero que compita con Antonio Adán y uno de los que gusta es Pau López, ahora en el Espanyol.
En este apartado ya no aparece Joaquín Sánchez, recientemente renovado hasta 2020 y uno de los jugadores indiscutibles para Quique Setién. El portuense era otro de los que acababa contrato al final de la presente temporada.
Pero hay más compañeros con el futuro en el aire. Antonio Barragán está cedido por una temporada por el Middlesbrough pero hay una claúsual de compra inmediata en el caso de que juegue 25 partidos. Le faltan sólo seis para llegar a esa cifra y, salvo contratiempo en forma de lesión grave, sellará su continuidad en Heliópolis.
Jordi Amat también llegó al betis en el pasado verano como cedido por el Swansea y tendría que regresar el 1 de julio salvo que el Betis decida comprar su pase. De momento, no está previsto este movimiento.
Y también está Nahuel, que firmó dos temporadas como cedido por el Villarreal y que apura sus últimos meses en el Betis. Es más, no se descarta que pueda salir ya después de apenas tener continuidad ni en su primer año ni en este segundo.

Renovaciones

En este apartado hay que jugadores que tienen contrato en vigor por más tiempo pero que podrían ver cómo mejoran sus emolumentos, sus cláusulas y sus años en el Betis. Antonio Adán es uno de los candidatos, aunque por ahora no hay pasos al frente y el siguiente debería ser Fabián Ruiz, que está cuajando una gran temporada y cuya cláusula de 15 millones se puede quedar pequeña.
Habrá que ver también qué ocurre con Rubén Castro, al que le queda un año y medio de contrato y que regresará al equipo el 1 de julio después de su periplo en China. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar