La equipación del Real Betis para la presente temporada despertó algunas críticas cuando fue presentada debido a que preponderaba el blanco sobre el verde, especialmente en la parte de la espalda.
De hecho, muchos ya cayeron en la cuenta cuando la vieron por vez primera de que el equipo heliopolitano no podría jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán como es habitual, es decir, con la camiseta verdiblanca y las calzonas negras.
Así las cosas, el propio club del Villamarín ha confirmado este viernes que el equipo vestirá de verde en el estadio de Nervión, con la única salvedad de las medias blancas.
En los últimos tiempos, jugó con la camiseta verde en la temporada 2004/05, en el recordado derbi de las camisetas, en el que Teixeira Vitienes obligó a los utilleros béticos a regresar a La Palmera a por la segunda equipación.
También en la Europa League 2013/14, en el partido de ida, el Betis jugó con la camiseta suplente, verde y negra en aquella ocasión,, algo habitual en los partidos organizados por la UEFA, menos flexible en los colores de las equipaciones.
Por último, en abril de 2016 también hubo una variación en los colores habituales del Betis. En aquel partido, los verdiblancos lucieron pantalón verde, ya que en aquella temporada, la primera de Adidas, no contaba con calzona negra en su armario.