En la rueda de prensa previa al derbi, Quique Setién ha sorprendido con sus declaraciones relacionadas con la sanción que le impedirá dirigir al Real Betis Balompié desde la banda en los próximos tres encuentros.
“No sé si quedarme en casa y verlo por televisión. Esa es una opción. Otra es estar en un palco, que será la más clara, y asumir con esa indignación y frustración lo que me toca vivir”, expresó en la sala de prensa del Villamarín.
Y es que Setién está muy contrariado por la sanción que se le ha impuesto tras ser expulsado en el partido ante el Athletic Club. “Trataremos de cumplir. Iré a misa por la mañana a pedir perdón y hacer examen de conciencia para comportarme como una persona ejemplar. Me lo tomo con resignación pero tengo dentro una sensación de impotencia y frustración enorme, porque es desproporcionado. Las acciones que hacemos otras veces son más serias que las del otro día. Me embarga la frustración y la impotencia. No me queda otra que aceptarlo”.
En cuanto a quién llevará la voz cantante en la banda, teniendo en cuenta que Eder Sarabia también está sancionado, el entrenador cántabro no le dio demasiada importancia. “Los preparadores estarán sentados y tampoco es especialmente importante quién lleva la voz cantante. Las personas que estarán conocen a la perfección el sistema, al equipo, no creo que afecte mucho”, aseguró.
No sé porqué no se sienta en el banquillo el técnico del Betis B , quiero pensar que no lo hace porque no sea posible por alguna ley , porque de no ser así , me parecería una falta de gobierno total.