Apenas 21 segundos ha tardado Fabián Ruiz en colarse en la historia de los derbis. El mediocentro palaciego silenció en Sánchez Pizjuán en el primer minuto de encuentro, tras una notable triangulación con Joaquín que culminó el propio futbolista desde la zona de tres cuartos. Merced a un disparo que terminó de vencer a Sergio Rico, la afición verdiblanca incendió sus ánimos con un gol que hace historia en estos enfrentamientos.
Y es que cabe destacar que el tanto de Fabián es el segundo más rápido de la historia de los derbis, tras el de José Antonio Reyes en el año 2012, en un partido que acabó con un duro correctivo del Sevilla a los verdiblancos con el 5-1 final. Un tanto, el de Fabián, que hace historia y que no olvidará Vincenzo Montella, que ya lo sufrió en pretemporada con el Milán, cuando el palaciego protagonizó el golazo valedor del primer gran triunfo estival.
#DATO El gol de Fabián Ruiz es el SEGUNDO más rápido en TODA la HISTORIA del derbi sevillano en Primera División (21 segundos). El récord lo tiene Reyes (a los 13 segundos el 18/11/2012).
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) 6 de enero de 2018