Es Noticia
Real Betis
1-0
Sevilla FC

La fiesta no para en Heliópolis

Álvaro Borrego

La resaca más dulce jamás soñada. Así firmó el Real Betis Féminas la matinal del domingo, imponiéndose al Sevilla FC en el primer derbi de la historia en la máxima categoría del fútbol femenino. Un triunfo que otorga más énfasis si cabe al fin de semana de los Reyes Magos, que han llegado a Heliópolis cargaos de regalos, y que alarga el festín que el equipo masculino celebró el sábado en el Sánchez Pizjuán.

Presión alta, dominio de balón y atrevido planteamiento. Esas fueron las tres premisas iniciales de María Pry,  que logró que sus pupilas imitaran a sus homólogos masculinos. Apenas tres minutos tardó el conjunto verdiblanco en imponerse en el marcador, con un gol de Rocío Gálvez que a la postre sería decisivo. La central remató un córner muy ajustado al palo, poniéndosela imposible a Paloma Tajonar.
Tras el tanto inicial las verdiblancas ofrecieron un vendaval de ocasiones, monopolizando el dominio de un esférico que rondó una y otra vez el arco sevillista. No obstante la retaguardia sevillista afiló sus garras y se replegó a la perfección, noqueando cualquier intento rival y aguardando atrás en busca de algún contragolpe válido que estableciera el empate.
Sin embargo, el derbi femenino no fue tan loco como el masculino y el marcador no volvería a moverse en todo el encuentro. El Betis impuso su ley en la primera parte y fue capaz de aguantar las embestidas sevillistas en la segunda, sin sufrir demasiado para aguantar el resultado hasta el final.
Un límite que sí se jugó el zona local, con un Sevilla que agotó sus bazas en busca de la heroica. El técnico visitante, Francisco José García, introdujo sus mejores baluartes ofensivos para ahondar en el cansancio rival pero fue la retaguardia bética quien resultó vencedora. La visitante Amparito silenció la Ciudad Deportiva con una oportunidad clarísima en el descuento pero la ariete erró en un intentó culminado con el pitido final de la colegiada.
El triunfo otorga un plus de confianza para afrontar el año que recién comienza, con el Real Betis posicionado en la sexta plaza valedora para disputar la Copa del Rey. Tres puntos que redondean un fin de semana soñado para la parroquia verdiblanca y que a buen seguro tardarán en olvidarlo mucho tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar