Es Noticia

La obra de arte del Betis en Nervión

El Betis celebra uno de sus goles en el derbi. (FOTO: Kiko Hurtado)
María Trigo

Un gol al más puro estilo Quique Setién, al más puro estilo del Real Betis ofensivo, brillante y de toque que él quiere implantar. 18 pases perfectos, la mayoría al primer toque, que movieron el balón y al rival de un lado a otro hasta que la acción la culminó Riza Durmisi, que se estrenaba como goleador en el Sánchez-Pizjuán y le marcaba así su segundo gol al Sevilla.

El conjunto verdiblanco estuvo dominando el esférico casi un minuto, repitiendo largas jugadas anteriores de posesión, para ponerse por delante por tercera vez en un derbi apasionante en el que las defensas han brillado por su ausencia y que han dejado una obra de arte en el tercer tanto del Betis al eterno rival.
Así fue la jugada:
La pelota le llega a Feddal, después de un despeje de Corchia, éste se la da a Tello en el campo del Sevilla; la recoge Javi García en la medular; que abre hacia Francis; el lateral reconvertido se la pasa a Guardado; que se la devuelve a Francis; para que este la retrase hacia Mandi, que atraviesa la medular y se la pasa a Durmisi; este, para Fabián, que estaba en la posición de extremo 56 segundos de jugada, 18 pases, la intervención de 10 jugadores y un gol para la historia de los derbisizquierdo pero que conduce la pelota y se la lleva de nuevo al medio, donde se la cede a Mandi; este se la da a Javi García, que se la devuelve para que el argelino abra para Feddal, que le da un pase largo a Francis para que el canterano haga una pared con Boudebouz y después se la pase a Sergio León. El cordobés, de espalda a portería, se la pone de cara a Boudebouz, que saca a relucir su maravillosa calidad para poner un centro perfecto para la llegada de Durmisi por la izquierda. El danés, que venía como una moto, bate a Sergio Rico con un sutil toque.
18 pases, diez jugadores, todos los de campo, y un gol para el recuerdo que duró 56 segundos. Un tanto con el que el Betis casi ponía la sentencia y que abrió el camino a la manita de los verdiblancos al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, en su estadio, ante su afición, frente a más de 40.000 personas. 
Pincha aquí para ver la jugada del tercer gol bético en el derbi. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar