Joaquín Sánchez está de dulce. El extremo portuense vive una segunda juventud en el Real Betis, con unos registros que incluso han llamado a las puertas de la Selección y que mantienen ilusionados a una hinchada que ha vuelto a recordar los mejores tiempos de la 'finta y el sprint'. La valía del gaditano lo ha postulado como un fijo innegociable en los esquemas de Setién, que obtiene en él su reflejo en el campo y que lo confirma como uno de los más decisivos del equipo.
La diana firmada ante el Leganés puso el broche de oro a esta primera vuelta, donde el portuense ha igualado los registros de sus dos años precedentes. Con cuatro goles, Joaquín ha equilibrado la cifra de celebraciones desde su llegada a Heliópolis respecto a las temporadas 15-16 y 16-17 donde anotó en una y tres ocasiones respectivamente. Unos registros que son señal de su continuidad y que establecen su mejor bagaje en Liga desde hace más de una década.
Todo ello acompañado de los cuatro pases de gol que lo consolidan entre los diez máximos asistentes de LaLiga Santander, solo superado en el Betis por Guardado. Unos números más que merecedores de su reciente renovación hasta 2020 y que reflejan que aún hay Joaquín para rato.