Es Noticia

Setién: "Vamos a ser valientes"

Setién, en el entrenamiento del Betis. (Foto: Kiko Hurtado).
Ignacio Cáceres Dastis

Quique Setién espera que el partido contra el Barcelona sea un espectáculo para el espectador. El técnico cántabro sabe que es inferior al conjunto culé pero que eso no debe ser un impedimento para olvidar el estilo de juego.

 
"No soy temerario, soy cauto. Siempre que me mido al Barcelona es un partido diferente a los demás, a la mayoría de los equipos porque tiene unos registros muy automatizados y varios jugadores que marcan diferencias en el uno contra uno. Te ganan de todas las maneras. Todos los entrenadores del mundo buscan ganarles. La gran parte de ellos lo consiguen muy poco. Hay cosas en el fútbol que no se controlan. Dependemos del punto de inspiración nuestro y ni eso quizá sirva. Tenemos que tener el compromiso con la afición. La realidad es que hemos decidido una manera, les hemos convencido y trataremos de sacar el partido. Si nos meten seis, felicitaremos al rival, a Valverde y el siguiente domingo volveremos a competir", argumentaba el entrenador del Betis.
Los verdiblancos llegan "cargados de confianza y optimismo y afrontamos este partido en un buen momento que nos va a permitir todo lo que hagamos con una gran confianza. Y vamos a ser valientes", decía Setién, que prefiera apostar por un buen espectáculo para el espectador. "A mí el fútbol me encanta, prefiero ver un 6-6 que un 0-0. Hay mucha gente que no comparte esto, sobre todo los conservadores. Pero creo que hay un compromiso con el espectáculo que lo tengo claro. Prefiero un 6-6 que un 0-0. Ojalá se dé un partido así. Seremos el partido más entretenido de LaLiga Santander", apuntaba el técnico verdiblanco.
Por último, haciendo un balance de la primera vuelta del Betis, Setién cree que el equipo tiene las bases para seguir creciendo. "Es una cifra (27 puntos), muy buena. No sé si es la justa o no. Si hacemos un análisis objetivo de todo los que nos ha pasado, creo que la sensación que me queda es de ser optimistas y positivos. Ha habido fases en la que nos ha costado, y fases que realmente hemos estado comprometidos porque muchos aficionados han desconfiado de nuestra manera de hacer las cosas. Es muy positivo lo que se ha conseguido hasta ahora. Seguro que pasaremos una racha negativa de nuevo, pero que si nos fijamos en el objetivo final, que es el de consolidar una idea, de mejorar al equipo progresivamente. Hay que tener paciencia para consolidar al equipo. No mirar las piezas ahora, sino cómo estarán en el futuro", concluía el técnico 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar