Es Noticia

A remar contra la historia por segunda vez

Á.B.

La cita de este domingo ante el Barça ha instaurado la ilusión en todo lo que rodea al Real Betis, con el que podría ser un triunfo histórico y revitalizador para los intereses de la entidad. Una victoria que, además de lo que supondría ganar a un equipo invicto en LaLiga Santander, instauraría la mejor racha de la temporada, equilibrando así los registros que tanto interés generaron a principio de curso.

Resulta muy complicado ver al Betis vencer en tres ocasiones consecutivas y este curso va camino de hacerlo por partida doble. Las citas ante el Deportivo, Real Madrid y Levante desataron un mar de elogios hacia el juego de los verdiblancos en la primera vuelta, con triunfos que situaron a los hispalenses en la zona noble de la tabla clasificatoria. Un bagaje que se vio golpeado con la derrota frente al Valencia, que determinó el principio de la caída de los béticos en la clasificación.
Medio año después y cuando menos parecía llegar la oportunidad, el Betis está ante la posibilidad de repetir hito. Los triunfos ante el Sevilla y el Leganés han revertido la imagen ofrecida a finales del 2017, donde los de Heliópolis se desesperaron en siete partidos sin ganar. Unos números que lo acercaron a la quema del descenso pero que ha vuelto a esfumar con las mencionadas victorias. 
Ahora y con el duelo que se avecina, el Real Betis tiene entre sus manos lograr unos números que no acumula desde 2011 y es que cabe remontarse siete años atrás para ver la última vez que el equipo consiguió nueve puntos consecutivos en la élite. Por aquel entonces Pepe Mel dirigía a un equipo renovado que, tras encadenar un punto de diez posibles, logró tres victorias seguidas ante Valencia, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. Aquello permitió al equipo afrontar con tranquilidad el resto de la temporada, algo que casi se desconoce en Heliópolis y que espera recuperar con un triunfo ante el Barça.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar