Es Noticia

Los motivos que invitan al optimismo ante el Barça

I.Cáceres Dastis

El Betis se mide al Barcelona en uno de los mejores momentos de la temporada. Lo cierto es que hace mucho tiempo que el cuadro verdiblanco no consigue un triunfo en Liga ante los blaugrana y ya va siendo hora de romper esa racha.

Tirando de antecedentes, viendo como ha resuelto el Betis sus compromisos contra equipos que por algún u otro motivo venían con una buena racha, los verdiblancos tienen motivos para creer.
En 2002, un Barcelona invicto visitaba el Benito Villamarín. En dicho encuentro, el Betis golearía por 3-0 a los culé y el regate de Alfonso a Bogarde quedaría para el recuerdo.
En 2004, el Barça también llegaba invicto al coliseo verdiblanco y finalmente perdería 2-1 con Ronaldinho, Eto'o y compañía. Además, la temporada siguiente en la Liga de Campeones, los de Lorenzo Serra Ferrer conseguirían batir a un Chelsea invicto en su visita al Villamarín. El gol de Dani también está grabado en la retina.
Ya en la presente temporada, el Betis ha conseguido cortar dos rachas muy positivas a dos equipos que le superan en presupuesto y objetivos deportivos. El primer gran resultado de la campaña llegaba ante el Real Madrid. Los de Quique Setién vencían en el Santiago Bernabéu dejaban a los de Zidane sin marcar después de 73 encuentros anotando de manera consecutiva. Junto a este gran dato, los verdiblancos vencieron en el Sánchez-Pizjuán a un Sevilla que llevaba más de un año sin perder como local.
Con estos números y el buen partido que el Betis firmó la temporada pasada en casa ante los culés, los béticos tienen argumentos para ser optimistas.
 

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar