César de la Hoz ha encontrado en Albacete los minutos que necesitaba para forjar su madurez. A pesar de los méritos que hizo en pretemporada para ganarse un puesto en la primera plantilla del Real Betis, Quique Setién estimó conveniente una cesión ante la ausencia de continuidad que iba a tener con la llegada de Javi García.
El mediocentro se ha consolidado en los esquemas de Enrique Martín y se ha postulado como uno de los baluartes en el ascenso del conjnto manchego en la tabla, tras empezar en los puestos de descenso en el primer tramo de curso. Una medular que ha encontrado en De la Hoz la jerarquía que necesitaban en el Carlos Belmonte, e incluso ya disfruta de sus goles como los que le hizo al Sevilla Atlético. Cosas del fútbol.
Su nivel de juego no ha pasado desapercibido en el Real Betis, que le sigue muy de cerca y que podría considerar su retorno en caso de no encontrar un refuerzo óptimo. Según ha relatado en rueda de prensa: "Hablo con el Betis, pero mi contrato sigue normal. Se interesan y me siguen día a día, pero yo estoy centrado en aportar al Albacete y estoy muy ilusionado en hacer buenos resultados esta temporada, que también será beneficioso para mí"