Al menos una alegría para el cuerpo. El Betis Deportivo ya tiene los billetes para los cuartos de final de la Copa Federación tras eliminar al Villanovense (2-1) en un partido, cómo no, de mucho sufrimiento. La superioridad numérica fue clave para que el filial evitara el adiós a la competición después de ver cómo el rival le daba la vuelta a la eliminatoria.
Y fue muy pronto, a los dos minutos, cuando el Villanovense igualó el 1-0 de la ida, gracias a un gol de penalti de Jacobo. Otro golpe tempranero para los chicos de José Juan Romero, que pitos y flautas no son capaces de salir del pozo en la liga y sucumben ante cualquier gol del rival.
También ocurrió esta vez en tierras extremeñas, pero ahora sin Loren, que se quedó en Sevilla por molestias. El Villanovense olió la sangre y pronto puso el 2-0, esta vez tras un disparo de Dieguito al cuarto de hora. Fue ahí cuando el Betis Deportivo, entonces eliminado, se sacudió los nervios de encima.
Tras el descanso el equipo verdiblanco se fue directo hacia el gol y la expulsión de Javi Barrios. José Juan movió el banquillo y apareció la luz con Iván Navarro. Casi en su primera acción, el extremo firmó el gol del Betis para volver a estar por delante en la eliminatoria. De ahí al final muchas ocasiones de unos y otros, pero sin más goles.
La Copa sí gusta al filial, que ahora tiene que dar la vuelta a la tortilla en lo que de verdad vale: la liga. Y habrá que ver si Loren, el máximo goleador de la categoría, está para jugar ante el Recreativo.
- Ficha técnica:
Villanovense: Joaquín; Javi Barrio, Pablo Molina, Gonzalo, Espín, Farfán (Tapia, 67'), Jacobo, Curro, Dani Muñoz, Borja García (Kamal, 60') y Dieguito.
Betis Deportivo: Sergio Tienza, Juanjo, Redru (Iván Navarro, 71'), Pozo (Liberto, 61'), Carlos Blanco, Junior, Julio Alonso, Hinojosa, Aitor, Rober (Irizo, 79') y Uche.
Goles: 1-0, m. 2: Jacobo, de penalti. 2-0, m. 15: Dieguito. 2-1, m. 74: Iván Navarro.