El mercado de invierno entra en su recta final con muchas situaciones por resolver en el Betis. Lorenzo Serra Ferrer tiene trabajo por delante para cerrar la plantilla entre llegadas y salidas. Con los nombres marcados en rojo todo apunta a que los fichajes, de llegar, estarían en Heliópolis muy al cierre del mercado.
Miguel Layún y Lucas Moura son los dos grandes objetivos, pero hay problemas con ambos. El dinero es la madre del cordero tanto con el Oporto como con el PSG, aunque la estrategia es diferente. Con Layún está todo acordado a la espera de que el club luso, y más concretamente su entrenador, le deje salir. El Alavés también aprieta.
Con Lucas Moura la idea es clara: aguantar hasta el final y rezar para que no haya una oferta. El exbético Edu está intentando convencer al brasileño, que no entra en los planes de Unai Emery, pero el PSG quiere mucho dinero ahora mismo, imposible para el Betis.
En cuanto a las salidas, Serra tiene que colocar aún a Tosca, Rafa Navarro, Nahuel, Narváez y Felipe Gutiérrez. El Córdoba sigue muy interesado en el lateral y el colombiano, pero el problema con el límite salarial están retrasando las dos cesiones. Nahuel también tiene pie y medio en el Barcelona B, aunque sigue sin cerrar la operación.
Muchos frentes abiertos para unos días frenéticos donde Serra debe hacer encaje y confeccionar una plantilla que pueda, visto lo visto, luchar por jugar competición europea la próxima temporada.