El beticismo está muy pendiente de lo que pueda suceder con Fabián Ruiz, con el que el Real Betis negocia para renovar su contrato y evitar una fuga del tipo a la que protagonizó Daniel Ceballos el pasado verano con destino al Real Madrid.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo, Quique Setién se ha referido a la situación del futbolista de Los Palacios. “He hablado con él pero tampoco he tratado de convencerle. Le he dicho las cuatro cosas que hay que decirle y creo que prácticamente está arreglado todo. No sé si ha firmado o no”.
“Está en un momento de crecimiento importante, en un lugar idílico para seguir creciendo y una idea que le va bien. En el futuro no tiene que pasar nada para que madure lo suficiente y que dentro de tres o cuatro años se presente esta oportunidad, para que el día que vaya a un equipo grande de verdad tenga otro status”, añadió el entrenador.
Por ello, Setién no le recomienda marcharse en breve del equipo verdiblanco. “Si se va ahora se convertiría en uno de esos futbolistas que están ahí para ver si lo uso. Está en el lugar ideal con su afición y con una idea que le va a hacer crecer y madurar en el tiempo. Dentro de unos años tendrá la oportunidad de llegar a donde sea con un status diferente”, sentenció.