Wilfrid Kaptoum se ha convertido este martes en el cuarto fichaje para el Betis Deportivo en este mercado de invierno, después de que la entidad verdiblanca haya hecho oficial la incorporación de este centrocampista camerunés formado en el FC Barcelona B que firma hasta 2020.
Así, se une a los fichajes de Carlos Blanco, Uche y Josimar Quintero. Kaptoum nació el 7 de julio de 1996 en Douala y es internacional en categorías inferiores con la selección de Camerún. En el año 2008, Kaptoum ingresó en La Masía después de dar sus primeros pasos como jugador en la Fundación Samuel Eto’o. Las últimas temporadas ha formado parte del Barcelona B.
Sus buenas actuaciones con el filial azulgrana le abrieron las puertas del primer equipo en tres ocasiones durante la temporada 2015/16, participando en dos partidos de Copa del Rey - en la que se estrenó como goleador ante el Valencia CF en Mestalla-; y uno de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
Kaptoum ha ofrecido en los medios del club. "El objetivo principal es ayudar a mis compañeros del Betis Deportivo a conseguir el objetivo, que es la permanencia en la categoría, y si podemos aspirar a más, pues más. Rendir bien, estar a disposición de mis compañeros y, luego, asomar la cabeza en el primer equipo e intentar debutar otra vez con un equipo grande como el Betis", ha dicho.
El camerunés ha definido sus cualidades. "Puedo jugar de interior, también de mediocentro o centrocampista defensivo. En ataque puedo jugar en las bandas también. El estilo de juego, pues invito a los béticos cada dos semanas al Estadio a conocerme y ahí descubrirán quién soy de verdad. Prefiero no decirlo con palabras a ver si se llevan una sorpresa. Y que sea buena la sorpresa. En el Barça empecé jugando de pivote, de ‘6’, y con el paso del tiempo fui jugando de interior. En algunos partidos con el Barcelona B hace dos temporadas, jugué algunos partidos de extremo metiéndome hacia dentro", ha comentado.
El nuevo futbolista del Betis Deportivo se ha referido a su trabajo para crecer como jugador y a su debut con el primer equipo del Barcelona. "Claro que no es fácil. Mucho trabajo, mucha dedicación, mucho sacrificio estando lejos de mis padres. Tenía que ir a por mi sueño y gracias a mis entrenadores, los que han estado conmigo durante estos diez años. Me han ayudado mucho a poder conseguir mi sueño", ha explicado.