Marc Bartra ha instaurado la ilusión en la hinchada verdiblanca, merced a un fichaje que se convierte en el segundo más caro de la historia del club. El central catalán analizó lo que supone su llegada al Real Betis, un club al que viene "siendo consciente de lo que es estar aquí", donde sentirá la responsabilidad de dar un paso en firme en su carrera.
La carencia de minutos en el Dortmund obligó al defensa a buscar confianza fuera del país bávaro, algo que espera encontrar en la capital hispalense: "Para mi supone un paso en firme. Un paso en el que vengo a un club de la mejor liga que hay. Un club que es histórico, que quería dar un paso en firme de estabilidad. No solo vengo a pasar un momento o unos meses, sino que quería a nivel deportivo dar un gran paso, sentirme con confianza. Vengo a formar parte de esta gran familia y con esta afición. Siempre que doy un paso lo hago con sentimiento y es la mejor manera de estar bien con uno mismo".
Su desembarco en Heliópolis supone el segundo refuerzo más caro de la historia del club, algo que no le genera presión: "Ni mucho menos es presión. Lo mas importante que se puede hacer es adaptarse a los compañeros, conozco a bastantes. Desde el primer entreno he visto el ambiente que hay y el fútbol lo va a decir todo. Me encanta transformar la presión con ganas, actitud y el compromiso que se debe tener en un club con esta afición y esta filosofía del proyecto".
Además de su crecimiento personal, el central llega para aportar su granito de arena al proyecto deportivo: "Lo que vengo a ganar sobretodo es el sentirme yo mismo, sentirme importante y aportar mi granito de arena para que todo este proyecto siga adelante. Creo que hay muy buenos jugadores y muy buen nivel para seguir creciendo".
Una de las premisas principales para su llegada es el Mundial que queda en el horizonte, al que espera llegar a punto: "Es un objetivo que tengo en mente. Llevo yendo a todas las convocatorias desde hace cuatro años y casi 15 internacionalidades. Mi mente siempre está en crecer, en estar en un club que me de esa confianza para poder darla yo. Mi pensamiento es hacer mi buen trabajo aquí, vivir el presente para tener mejor futuro y es a lo que vengo, a darlo todo".
Bartra, hijo, decirte que eres un muy buen chaval, pero este fichaje encierra dos cosas, o te has equivocado o escondes algo por lo que tu fútbol ha dado marcha atrás, venir a este equipo es dar un gran paso atrás en tu carrera futbolística y por supuesto si pensabas en el mundial puedes ir olvidándote de ello. Si es por que escondes cualquier lesión que te impida jugar en la élite enhorabuena, este es tu equipo, pero para otros logros, me temo que no. No van a aprender nunca, no se puede tener a un indeseable como director deportivo, si no ha conseguido nada en anteriores equipos, que va a hacer en este que no tienen ni a donde agarrarse.
Seguro que lo han fichado para mejorar en defensa, pero venir a uno de los equipos más goleados de la Liga, con pocas posibilidades de quedar entre los seis u ocho primeros, me parece que le va a dar pocas opciones de ir al mundial. Me alegraría equivocarme pués me cae bien este chaval.