Es Noticia

La sorpresa final del mercado fue Fabián

J. Carbonero

El Betis ha cerrado el mercado el mercado de invierno sin realizar ningún movimiento de última hora. El gran 'fichaje' final del Betis ha sido la renovación de Fabián Ruiz, que firmó hasta 2023 como jugador verdiblanco. La última jornada también vivió la cesión de Alin Tosca al Benevento italiano.

Lo había advertido Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de los verdiblancos, durante la presentación de Marc Bartra. Así sucedió en el último día de la ventana de incorporaciones y salidas de enero. El Betis no realizó ningún movimiento en forma de incorporación en las horas horas finales.
Fabián Ruiz fue el protagonista en verdiblanco de la tarde-noche de este 31 de enero, al cerrar su renovación y dar por concluida una negociación que llevaba abierta varias semanas. El palaciego firmó su nuevo contrato hasta junio de 2023  dobla su cláusula de rescisión que se establece en 30 millones de euros.
Por su parte, Alin Tosca abandonó el Betis en dirección al Benevento, actual colista de la Serie A italiana. Un año después de su llegada a Heliópolis, el defensa rumano se marcha cedido hasta final de temporada. 
Siempre quedaba la incógnita hasta la finalización del plazo, ya que en las últimas horas siempre se suceden movimientos inesperados o aparecen oportunidades que parecían imposibles. Así, el Betis acaba con el fichaje de Marc Bartra, más el regreso de Rubén Castro y la promoción al primer equipo de Loren Morón.
Sin duda el gran nombre el Betis en el mercado de invierno ha sido Marc Bartra. El defensa catalán ha firmado por la entidad verdiblanca y supone un llamativo salto de calidad para apuntarla una zaga que necesita mejorar por lo visto hasta ahora. La operación es una apuesta fuerte del club, entre el traspaso pagado al Borussia de Dortmund y la ficha del jugador.
Además, Setién cuenta en este mes de enero con las novedades de Rubén Castro y Loren. El canario regresó a principios de enero tras su cesión en China y ya se ha reestrenado como verdiblanco y ha marcado. El canterano, renovado por tres temporadas y blindado con una cláusula de 25 millones de euros, aparece en el primer equipo con el aval de sus 17 goles este curso con el Betis Deportivo.
Por contra, el capítulo de salidas vivió la desvinculación definitiva de Felipe Gutiérrez, que volvió de su etapa en Brasil, y ya no pertenece al Betis, así como la cesión de Juanjo Narváez al Córdoba y la marcha de Nahuel Leiva, quien finalmente ha recalado en el Barcelona B. En el último día se unieron Tosca, cedido al Benevento, y José Carlos, que dejó la cesión en el Lorca para seguir en el mismo régimen en el Lugo.
Las gestiones de Lorenzo Serra Ferrer han sido intensas en los dos sentidos y fueron varias las negociaciones que el balear ha realizado para fichar como para 'desfichar'. Cerrada la plantilla, y a la espera de las recuperaciones de Campbell y Sanabria, No lo veo bien. Lo miraremos ahora en el vestuario y la semana. Cuando hay cosas que no hacemos bien las trabajamos para que no vuelvan a ocurrir.ya sabe con los mimbres con los que cuenta hasta final de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar