Quique Setién tiene claro que ha venido al Betis para cumplir un proyecto de tres años. El cántabro sabe que mucha parte del éxito pasa por mantener la identidad y acertar en los fichajes.
“Claro que vamos a ir mejorando, seguro. Para eso tienes que acertar en las incorporaciones y las decisiones que tomes con las salidas. La capacidad que tengas para acertar y el rendimiento de esos futbolistas. La capacidad que tengas para contratar futbolistas de nivel, como Bartra, que venía de no jugar, si no no viene, evidentemente. Es un chaval enorme, en cuanto se presentó la oportunidad todos lo vimos claro, entiende perfectamente lo que hacemos, pero no todos los que hemos firmado han venido así. Contratar futbolistas emergentes que valen 15 ó 20 millones de euros, pero eso no es fácil. También tienes la posibilidad de que Loren gane 15 ó 20 millones si sigue metiendo goles como este, como Fabián o Sanabria. Son apuestas que tiene que hacer el club que puede generar plusvalías. Luego hay otros futbolistas que ya tienen hechos, que se le vislumbra proyección, futuro y rendimiento estable”, apuntaba Setién en los medios oficiales del club.
Con todo ello, para el técnico cántabro, mantener la filosofía de la entidad es clave. “Es un año de conocimiento, de implantar una serie de factores. Cualquier empresa hace proyectos a cinco años. Si al final no sale, lo que le queda al club es cesarme, buscar otro entrenador y empezar otro proyecto desde el principio. Un año perdido ya igual que los diez o doce anteriores. Todos empezamos un proyecto de futuro. Cuando firmas un entrenador piensas que es para consolidar algo. El Éibar lleva seis años con un entrenador, en Primera, consolidado, y no se vuelve loco. Sabe a lo que juega. Ha ido mal en la primera vuelta pero nadie se ha puesto nervioso. Hay equipos que tienen paciencia y las cosas más claras. El resto lo que queda son cambios permanentes", concluía el entrenador del Betis.