El central marroquí del Real Betis Zou Feddal, que estará unos seis meses de baja al sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, es el tercer puntal que se le cae al equipo de Quique Setién tras las lesiones de larga duración del paraguayo Tonny Sanabria y el costarricense Joel Campbell.
Feddal se lesionó el pasado sábado en el partido del Betis contra el Villarreal y, tras ser retirado en camilla en el minuto 54 y a la espera de ser operado, se pierde lo que resta de temporada y, además, ve cómo se le esfuma la oportunidad de jugar el Mundial con su selección, Marruecos, con la que es internacional.
La pérdida de Feddal ha producido después de las lesiones y operaciones de rodilla del máximo goleador de la plantilla (7), el paraguayo Sanabria, y de una de las apuestas de la dirección deportiva, Joel Campbell, quien ha tenido una participación casi testimonial esta temporada.
A su evolución se refirió en la rueda de prensa previa al Villarreal Quique Setién, que es quien informa de los lesionados en virtud de la política de comunicación marcada por el club bético. Setién apuntó que "Campbell está teniendo muy buenas sensaciones en estas últimas dos semanas" y que pronto se incorporará al grupo porque ya "ha salido a correr un poco al campo y está bastante mejor"; mientras que el proceso de Sanabria "va un poco más lento".
La pérdida del zaguero marroquí supone un contratiempo adicional para Setién y el Betis, equipo al que llegó el pasado verano procedente del Alavés y del que ha sido el puntal de su defensa pese a que ésta es una de las zonas más castigadas del conjunto verdiblanco al recibir 45 goles en lo que va de Liga.
La importancia del central la ilustró Quique Setién al término del partido ante los castellonenses al afirmar que es un futbolista que se echará "mucho en falta" si su recuperación se prolonga mucho, como cuando estuvo dos meses ausente por molestias en la misma zona que ahora se le ha roto.
La ausencia de Feddal obligará al Betis a plantearse si es necesario recurrir a alguna incorporación para el centro de su defensa, aunque el entrenador bético precisó igualmente que "habrá muchas cosas que analizar antes de tomar decisiones en caliente".
La lesión del marroquí ha llegado tras el fichaje del central Marc Bartra, fichado del Borussia de Dortmund alemán, lo que deja esta parcela del Betis con el zaguero catalán y el argelino Aïssa Mandi y Jordi Amat, además del recurso de bajar al mediocentro defensivo Javi García o recurrir a jugadores del filial como el dominicano Junior Firpo.