El estreno brillante de Loren Morón en el Betis ha destapado el tarro de las esencias de la cantera verdiblanca y ha destacado a su vez a uno de los padres deportivos del delantero. José Juan Romero narra cómo vivió el debut del marbellí y cómo ha sido su trayectoria hasta dar el salto, y qué salto, al primer equipo.
El técnico del Betis Deportivo no pudo ver in situ el partido ante el Villarreal ya que el filial iba camino de El Ejido... y también por problemas técnicos que explica en Radio Marca Sevilla: "Hubo dos momentos que me emocionaron en el viaje. Yo iba malo con fiebre, tapado hasta arriba, el partido no se veía, con un cabreo tremendo. Cantaron el gol en la radio, iba medio dormido porque tenía la fiebre alta pero no decían quién. Cuando dijeron Loren me bajó la fiebre y me emocioné bastante. Y después, cuando Quique dijo esas palabras pues también, porque no es normal que un entrenador de la élite se acuerde de uno. Al jugador lo ha puesto él, no yo. Es todo su mérito porque nadie se atreve a eso y que te mencione es un extraordinario detalle de una extraordinaria persona".
José Juan cuenta una anécdota con Loren, al que no tenía entre sus favoritos a su llegada al Betis: "Él lo cuenta un poco de forma exagerada. Cuando llegamos, el equipo estaba en una situación delicada, decido el primer partido que no salga de inicio, tampoco estaba jugando, entró y no me gustó nada. Esa impresión cuando aparece fue muy mala. Después no lo llevo a uno o dos partidos y le digo que hasta que no me demostrara que quería jugar… Y él decide jugar, disfrutar y ponerse las pilas. El día del Cádiz fue clave. Se convierte en una pieza clave para el filial y en cualquier momento iba a tener la oportunidad en la élite. Si ese día del Cádiz no me cambia la moneda, a lo mejor no hubiera jugado".
El gerenense, gran valedor de Loren en el Betis Deportivo, explica por qué tenía que subir ya al primer equipo: "En el filial se veía con tal suficiencia que intentaba más cosas. Ahora ve a bestias por los lados y dijo voy a usar otra alternativa. La Segunda B ya se le había quedado pequeña. Que nadie engañe, Loren no ha debutado porque el míster no lo quisiera, sino porque en el momento de que debutara no podía jugar con el filial. Ha jugado con una capacidad muy superior a todos los de la categoría. Yo mismo, aunque saliera perjudicado, pensaba que no era bueno que siguiera en esta categoría".
Loren jugó con Rubén Castro en la delantera, aunque es un jugador polivalente. Así ve al marbellí el propio José Juan: "Puede jugar de nueve de referencia, ha mejorado en el juego de espaldas y de cabeza, pero hace más daño en posiciones intermedias, caer a banda, con mucho talento. Reúne todo lo que un delantero puede tener: regate, calidad técnica, potencia, ha mejorado en el juego aéreo y mucho trabajo. No pude ver el partido porque íbamos de viaje y la Tablet no funcionaba, pero por lo que he visto hizo un partido bueno, con dos goles, y no se ha visto nada del verdadero Loren".