La lesión de Zou Feddal durante el partido ante el Villarreal y la confirmación de que será baja durante un largo periodo de tiempo ha hecho saltar las alarmas en Heliópolis, aunque no tanto como si la situación clasificatoria fuera peligrosa. En el club sopesan todas las opciones posibles en estas situaciones y lo que es más conveniente según la economía del club y las necesidades de la plantilla.
Aunque Feddal es uno de los indiscutible para Quique Setién cuando ha estado apto para jugar, en el Betis creen que hay que ir con los pies de plomo y no fichar por fichar. Según ha podido saber ElDesmarque, desde el mismo sábado tras el partido ya se han producido las primeras reuniones entre los miembros de la comisión deportiva, pero es complicado ahora afrontar una inversión.
El Betis, según la normativa, puede suplir a Feddal con un jugador que esté en LaLiga Santander o un agente libre, es decir, que esté sin equipo. La primera opción es costosa, porque habría que hacer un desembolso importante, vía cláusula de rescisión o un acuerdo con el club de origen. En el segundo caso, pocas veces suelen funcionar los fichajes así.
Con todo, la idea del Betis es no demorar mucho la situación e incluso no se descarta que la plantilla se quede tal y como está. La llegada de Marc Bartra ha dado aire a la defensa y ha aumentado el nivel de la misma, ya que es un comodín importante por su calidad, jerarquía y experiencia. Setién, además, puede mover a Javi García como central, como ha hecho en momentos especiales, por lo que tiraría hasta el final con el murciano, Mandi, Bartra y Jordi Amat.