Loren Morón se convertía el pasado sábado en el sexto canterano del Betis que debutaba esta temporada con el primer equipo. Un dato llamativo cuando apenas se ha pasado el ecuador de la campaña y que supone un cambio sustancial respecto a lo que había sucedido años atrás.
Juanjo Narváez, Francis Guerrero, Redru, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Loren Morón. Esa es la nómina de canteranos que ya han participado a las órdenes de Quique Setién y que coloca al Betis entre los equipos de Primera que más han apostado esta temporada por tirar de jugadores del segundo equipo.
La entidad verdiblanca busca el crecimiento en diferentes parcelas y también en la cantera. La presencia del Betis Deportivo en Segunda B esta temporada, las cualidades formadoras de José Juan Romero y la valentía de Setién han tenido que ver en que hayan sido ya seis jugadores los que han debutado.
Los equipos más potentes de la competición, desde Barcelona a Real Madrid o pasando por el Villareal, Valencia o Real Sociedad combinan contrataciones importantes, con jugadores que empujan desde la cantera. Un modelo, salvando las distancias de los presupuestos de los equipos más potentes, por el que el Betis apuesta igualmente.
Hasta el momento han sido seis jugadores del filial verdilblanco los que han jugador con el primer equipo, aunque la cifra podría aumentar. Son más los que se han entrenado con Setién a lo largo del curso y, sin ir más lejos, el Betis ha reforzado el filial este mercado de invierno con cuatro jugadores. Más opciones para el futuro.