Una de las grandes dudas del Betis para el partido de este lunes contra el Deportivo es saber el sistema por el que se decantará Quique Setién. Frente al Villarreal y el Barcelona apostó por jugar con tres centrales y dejar la habitual defensa de cuatro.
Las ausencias del sancionado Barragán y el lesionado Feddal, la vuelta al equipo de Joaquín y el propio Deportivo pueden decantar la balanza finalmente por uno y otro tal y como ha reconocido este mismo sábado Quique Setién: "Estamos dándole vueltas al tema y veremos a ver por lo que nos decidimos".
El preparado bético ha admitido que le convenció la idea de los tres centrales. "Me gustaron bastantes cosas de jugar con tres centrales. Primero la salida de balón. En eso nos ayudó Bartra por su control del espacio y de las acciones tácticas. Hay cosas que mejorar como la activación tras pérdida o la precisión en situaciones fáciles".
Sin embargo, Setién tiene en mente que esa forma de jugar puede hacer que futbolista de banda puro, como Joaquín o Tello tengan mas dificultades. "Con Joaquín de vuelta alguna dificultad tenemos. Igual que con Tello, que con el sistema de 3-5-2 que usamos el otro día tendrían que venir a jugar más por dentro, pero eso nos desajusta un poco el centro del campo".
Variantes que maneja el técnico bético que, eso sí, dejaba claro lo que no variará: "Lo que no va a cambiar es la filosofía. Jugando de una manera u otra el equipo está muy bien y concienciado con este partido".