Es Noticia

Los números del desastre defensivo del Betis

Daniel Moya - Javier Carbonero

El partido del Betis contra el Real Madrid ha vuelto a evidenciar los problemas defensivos del equipo de Quique Setién. Después una notable primera parte, en la segunda acabó encajando cuatro goles, cinco en total. Más allá de un solo partido, los números del equipo durante la temporada ofrecen datos reveladores. Los 50 tantos en 24 partidos tienen un desglose más amplio. El equipo recibió un mínimo de tres goles en un tercio de los partidos.

Los verdiblancos, que han ganado diez partidos esta temporada, han logrado una media de 2,4 tantos en esos triunfos. Sólo en dos de ellos, contra el Real Madrid en el Bernabéu (0-1) y en Riazor ante el Deportivo (0-1), le fue suficiente con una diana para vencer. La media de esos partidos es de 0,8 goles recibidos. Curiosamente en la mitad de las victorias el cuadro de Setién no recibió goles.
Las derrotas del Betis han sido once este curso. La media de goles recibidos por el cuadro bético cuando pierde es de 3,18, mientras que en esos mismos duelos la media de goles conseguidos es de 0,81. 
Las mayores goleadas llegaron ante el Valencia (3-6), Éibar (5-0), Barcelona (0-5) y Real Madrid (3-5). Otro curiosidad es que en siete de las once derrotas, el Betis no marcó. En el lado opuesto los 3 goles marcados ante Valencia y Real Madrid en casa que no sirvieron para puntuar.
Un dato final, independientemente del resultado, el Betis ha recibido 3 goles o más en 8 de los 24 partidos ligueros de esta temporada, o lo que es lo mismo en un tercio de ellos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    O lo que es lo mismo,a dos puntos de la UEFA. El problema no es que te los metán,sino que si a esto le sumamos que no tuviéramos gol,pues entonces sí sería dramático,véase las Palmas y Málaga,junto con nosotros los que más encajan,pero ellos no tienen gol,y están en descenso,y nosotros no,que sí lo tenemos,lo dicho a dos puntos de UEFA. Es más,salvando las diferencias,que son abismales,el Barça de Cruff,no se que daba nunca a cero,siempre le metían,pero arriba era demoledor,aparte de que jugaban de categoría,con un tal Romario.