Desde la distancia, desde Francia, después de su nefasta etapa deportiva en China, Gustavo Poyet sigue viviendo del fútbol y no se olvida del Betis. El técnico del Girondins recuerda con amargor su etapa en Heliópolis pero sí tiene palabras de elogio para Quique Setién, en el que confía mucho.
En una entrevista en Marca, Poyet destaca la idea de Setién, a pesar de los goles encajados: "Estaba escrito en todos lados que Setién hacía jugar bien a los equipos. Que sólo necesitaba tiempo y tranquilidad. Y con gente de la cantera. ¿Qué más se puede pedir? Luego, es normal perder algún partido feo como local, porque jugar al fútbol así tiene sus riesgos. Desde la distancia, me he hecho hincha de Setién. Me encantará que le vaya bien".
Poyet ironiza con la situación del Betis y critica su marcha del club verdiblanco: "¡Y ahora, a Europa! En su día pedí por favor que dejaran trabajar a Setién. Me molestó el malestar instantáneo. Pero es un campeonato ideal para jugar al fútbol. Lo que a mí me gusta, y no pude hacer ni por asomo en el Betis, es jugar a fútbol. Y LaLiga Santander es perfecta para ello".