Si hay un equipo en LaLiga Santander que es habitual que juegue sus partidos los lunes es el Betis. Jugar partidos en ese día es algo habitual en España, pero en la Bundesliga se ha hecho por primera vez esta semana. La iniciativa no ha sido muy bien acogida por los aficionados que han protestado de una curiosa forma.
Los equipos encargados de estrenarse en disputar un choque en lunes en Alemania fueron el Eintracht de Frankfurt y el RB Leipzig. Como se puede ver en el vídeo y las fotos, los jugadores de ambos equipos vieron que como protesta, antes de que comenzara la segunda parte, los aficionados lanzaron pelotas de tenis como reproche hacia la liga alemana por poner partidos el primer día de la semana.
Una invasión de pelotas de tenis que retrasó el inicio de la segunda mitad y que obligó a que un gran número de operarios salieran rápidamente al terreno de juego a retirarlas. Incluso algunos jugadores colaboraron sacándolas del campo.
Los hinchas acusan a la Bundesliga de buscar únicamente el beneficio económico en detrimento de las personas que acuden a los campos. El próximo lunes 26 se van a enfrentará Borussia Dortmund y Augsburgo en el Signal Iduna Park y habrá que ver cómo reaccionan los seguidores de estos clubes.
El Betis ha jugado ya siete encuentros en lunes (Levante, Espanyol, Éibar, Málaga, Leganés, Celta y Dépor) y tiene programados en el calendario dos más (Levante y Alavés). Teniendo en cuenta que faltan por salir los horarios de los últimos diez duelos del campeonato, la cifra de partidos jugados los lunes puede aumentar.
...nos cierran el campo por lanzamiento de objetos, seguro.
No entiendo como la directiva no ha presentado una queja formal por tanto partido en lunes ante la Liga por el abuso al Real Betis Balompié y hacer de menos al club