La temporada del Betis, con sus altos y sus bajos, con sus claros y oscuros, está dejando varios protagonistas con luz propia. Uno de ellos es Fabián Ruiz, un chaval que ha dado un salto adelante muy importante para convertirse en un hombre clave de la plantilla. De aquel jovencito delgado que debutó en Lugo hasta ahora han pasado unos años, pero la calidad sigue intacta... e incluso mejorada.
El palaciego repasa en ElDesmarque sus inicios y pone nombres y apellidos a las personas que de verdad han apostado por él. El futuro del Betis también es su futuro.
- ¿Qué Fabián queda del debut en Lugo?
- Por dentro soy el mismo. Ahora he cogido un poco de masa muscular y estoy como más fuerte. En Elche trabajé ese aspecto, pero Fabián sigue siendo el mismo.
- ¿Cómo te dio por ponerte más fuerte?
- Cuando debuto en el primer equipo me lo dicen los entrenadores. Juan Merino es uno de los que más hincapié hace, que me vendría bien ganar un poco de tren superior para a la hora de chocar o meter el cuerpo ser más fuerte. Cuando salí a Elche hablé con los readaptadores y me pusieron un planning de trabajo después de los entrenamientos. Y me vino muy bien.
- Juan Merino fue el que te hizo debutar...
- Todo jugador tendrá un padre como se dice, él confió en mí tanto en el Betis Deportivo como en el primer equipo. Dio confianza a ese Fabián y el que me sacó a la luz. Para mí ha sido mi padre futbolístico.
- ¿Cómo fue aquel día en Lugo?
- Estaba con muchos nervios, no me lo esperaba. Esa semana fue muy emotiva porque no me esperaba acompañar al Betis a Lugo y encima debutar, dándome muchos minutos en un partido difícil contra el míster de ahora, contra Quique. Íbamos 0-0, me sacó al campo y muy ilusionado a la vez que nervioso, porque no me lo esperaba.
- Y llegó aquel resbalón delante del portero…
- Me la pasa ‘Rubo’ (Rubén Castro), no me la espero y se queda atrás cuando estaba delante del portero. Es verdad que no reaccioné bien, pero menos mal que ganamos y queda en al memoria esa jugada.
- ¿Te ha dicho Setién algo de ese día?
- No ha habido ocasión de decirlo ni comentarios.
- ¿Qué te ha dado Setién?
- Me ha dado lo más importante que se hace falta un futbolista: la confianza. Desde la primera hora que llegué en la pretemporada. Siempre estuvo cercano a mí y transmitió confianza. A lo largo de la temporada hemos visto que está confiando mucho en mí y yo intento transmitírselo en el campo, que es donde vale.