Tres futbolistas del Betis están a una tarjeta amarilla de llegar a la quinta y, por tanto, perderse un partido por acumulación de amonestaciones. Son los casos de Riza Durmisi, Jordi Amat y Javi García que se encuentran a una cartulina de cumplir ciclo.
De los tres, sólo Jordi Amat viene siendo titular en las últimas alineaciones de Quique Setién que ha apostado por los tres centrales y ahí, con la lesión de Feddal, el catalán ha encontrado un puesto en el once. Durmisi ha perdido el puesto en los dos últimos partidos por Junior Firpo. Javi García, mientras, ha dejado de ser un titular indiscutible en los últimos compromisos del cuadro bético.
La circunstancia de los apercibidos cobra mayor relevancia la semana que viene, dado que el Betis disputará tres partidos en apenas seis días. El lunes será contra el Levante, el jueves frente a la Real Sociedad y el domingo contra el Valencia.
Si alguno viera amarilla se perdería el siguiente partido y podría condicionar las posibles rotaciones que tenga en mente el técnico cántabro.