Es Noticia

No levanta cabeza (1-2)

Un lance de partido.
Álvaro Borrego

El Betis Deportivo volvió a firmar la enésima mañana para el olvido y van... Los de José Juan Romero, pese a dominar con claridad dos tercios del partido, no lograron defender un resultado que tenían a favor y que bien pudieron sentenciar en varias ocasiones. Al final los errores se terminan pagando y más en una categoría donde cada minuto vale y en la que este filial está destinado a desterrarla.

Si bien hay que reconocer el monopolio verdiblanco en la primera mitad, los de la Avenida de Italia no lograron concretar el ciclón de ocasiones que dispuso. Las incontables ausencias obligaron al técnico hispalense a improvisar una alineación mermada por las bajas, en la que hasta dos juveniles recibieron la responsabilidad de la titularidad. Daniel Rebollo debutó en la portería tras las ausencias de Pedro y Tienza, y Jaime se enroló en la medular, además de la posición de Jesús Pozo en el lateral.
Pese a los imprevistos golpes, los de José Juan Romero se hicieron con el control del esférico desde el minuto uno y acecharon una y otra vez el marco extremeño sin encontrar el ansiado premio. Sin embargo en el fútbol la suerte también importa y esta vez no se alió de parte de un filial que se marchó al descanso mereciendo un gol que finalmente no llegó.
Sí lo hizo en la reanudación, tras un serio aviso de Raúl Uche que logró despejar Leandro bajo línea de gol. La constancia siempre tiene premio y en ese saque de esquina, el delantero se repuso de la ocasión malgastada y se alzó sobre la retaguardia del Villanovense para subir el primero al marcador. Tras ello, el Betis Deportivo se volcó arriba en busca de sentenciar la cita pero Uche de nuevo, Liberto Beltrán y Aitor Ruibal no lograron materializar los mano a mano ante Leandro.
José Juan gastó sus balas en busca de otorgar algo de oxígeno, dando entrada a Julio Gracia e Hinojosa. Dos futbolistas que deben soportar el peso del equipo cuando peor está pero que demostraron el por qué no están para ser titular en este filial. Los errores se acaban pagando y la ineficacia ofensiva que no aprovechó el conjunto verdiblanco le valió al Villanovense para recobrar la vida.
Esta vez José Juan Romero no acertó en la lectura de un partido que supuso el enésimo que terminó atragantándose. El apretón del mercado estival parece no haber surtido el efecto deseado, pues pese a la valía de hombres como Carlos Blanco, Kaptoum o Raúl Uche el equipo sigue firmando los mismos errores.
A diez minutos del final, Curro aprovechó un balón muerto en el área para aprovechar la primera ocasión en la que intimidó a Rebollo e instaurar el empate en el marcador. Unas tablas que desataron los nervios de un Betis Deportivo condenado por su insolvencia, que acabó condenado por un error infantil. Apenas cuatro minutos después Pozo cometió una absurda pena máxima en el área bética, que Tapia no desaprovechó.
La derrota final hunde más si cabe a la cantera del Real Betis, condenada por una planificación que parece inexistente y desata los rumores sobre la capacidad de trabajo que hay detrás de ella. Tres puntos malgastados que acercan al filial al enésimo abismo de tercera y que firman la enésima tarde para el olvido en Heliópolis.
Betis Deportivo: Dani, Pozo, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime (Hinojosa, min 73), Liberto, Abreu (Julio Gracia, min 66), Aitor, Kaptoum (Iván Navarro, min 83) y Uche.
Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Barrio, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo, Kamal, Dieguito, Annunziata, Jacobo (Curro, min 60) y Diego Sánchez.
Goles: 1-0, Uche, min 52. 1-1, min 78, Curro. 1-2, min 82, Tapia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar