Es Noticia

A vueltas con la defensa de cinco

Junior formó parte de la defensa como tercer central (Foto: K. Hurtado).
Álvaro Borrego

Quique Setién volvió a hacer de las suyas con el once frente a la Real Sociedad, donde utilizó otra vez el sistema que tantos frutos le ha dado en el inicio de este año. El técnico cántabro empleó de nuevo la defensa de cinco con una novedad inusual, que no fue otra que la de imponer a Junior en el centro de la zaga.

Con Durmisi y Francis de carrileros, el conjunto verdiblanco logró abrir espacios en el juego ofensivo a pesar de no lograr la suerte deseada. Javi García liberó a Boudebouz y Fabián de trabajos defensivos insertándose un paso por delante de la defensa cuando el equipo atacaba, salvaguardando los intereses frente a una Real Sociedad que apenas logró inquietar el marco de Adán más allá de sus intentonas por el flanco izquierdo.
Fue Francis el que peor lo pasó con el empleo de este sistema, en una noche que no fue la mejor que se le recuerda al canterano. Sufrió en demasía las intentonas de Oyarzabal y Juanmi cuando este caía a la banda. El resto, rozando el sobresaliente. Mandi, Bartra y Junior demostraron que pueden suplir con garantías la lesión de Feddal y que este Betis mejora cada día sus prestaciones en defensa.
Quizás la suerte de cara a gol no fue la deseada por el técnico, pero siempre que el equipo no logra encajar goles supone una noticia positiva y ante la Real Sociedad volvió a hacerlo.
Ese dibujo táctico, que al final ayudó a que el equipo no recibiera gol por segundo partido consecutivo, también privó al equipo de soltarse más en ataque y haber llegado con más gente arriba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar