Es Noticia

El uno por uno del Betis ante la Real Sociedad

Álvaro Borrego

El Betis cosechó un empate frente a la Real Sociedad, en un partido donde el frío contagió al equipo y le privó de obtener un triunfo que les hubiera permitido asentarse en la séptima plaza.

En ElDesmarque puntuamos así a los jugadores del Betis:
Adán (6): A pesar de que la Real Sociedad rondó constantemente el área verdiblanca, el buen trabajo desempeñado por la retaguardia privó casi de ocasiones al conjunto 'txuri-urdin'. Fue en el último tramo de partido cuando tuvo que ponerse el mono de trabajo, despejando dudas en los balones aéreos y destacando una sobresaliente mano que le sacó a Odriozola.
Francis (3): La forma física parece comenzar a sufrir estragos en un futbolista que no está acostumbrado a competir al nivel de la élite y al que le pesaron los minutos. A pesar de su condición de extremo, el hecho de relegarlo al lateral parece haberle dotado de timidez a la hora de encarar. No fue su día.
Mandi (5): Fue quizás el menos destacado en el centro de la zaga, relegado a un segundo plano por el buen hacer de sus compañeros. Le volvió a tocar hacer el trabajo menos estético, marcando casi al hombre a un Juanmi que no logró intimidar. Mejora cuando su pareja sube el nivel.
Bartra (7): Es de lo mejor que se recuerda en Heliópolis en la última década. El ex del Dortmund volvió a demostrar el por qué es uno de los preferidos por Lopetegui para acudir al Mundial y refrenda con creces el salto de calidad que le ha dado al equipo. Apaga fuegos, saca la pelota jugada, corrige los errores de sus compañeros... Un escalón por encima.
Junior (7): Trabaja en silencio y deja que el éxito sea quien haga el ruido. El dominicano ha irrumpido con fuerza en los planes de Quique Setién y demostró que no solo es válido en el lateral, sino que también puede ser una alternativa notable para enrolarse en el centro de la zaga. Rápido en el corte, correcto con el balón en los pies e imperial por arriba. 
Durmisi (5): Irregular en todas las fases del partido. En defensa sigue mostrando la misma endeblez de siempre y si arriba no crea peligro...
Javi García (6): De menos a más. Si bien es cierto que en la primera mitad se le vio algo pesado, el paso de los minutos le dio consistencia sobre el terreno de juego e hizo a las mil maravillas lo que mejor sabe, cortar balones. 
Fabián (5): No fue su mejor partido en el Betis, pero cada semana que pasa recoge más galones. Monopolizó la sala de máquinas del Betis, pero la aglomeración de jugadores vascos en el centro del campo y el poderío físico del rival hizo sufrir y mucho al palaciego, al que parece pesarle la carga de minutos. 
Boudebouz (7): Cada día está más enchufado y eso lo agradece el Betis. De nuevo volvió a recoger el testigo de la batuta ofensiva del equipo, siendo uno de los más activos en campo contrario. Dejó incontables detalles de calidad pero sigue sin cumplir lo que más se le pide, encarar con más 'maldad' el área rival. Setién lo sustituyó cuando mejor estaba, ante la sorpresa de los allí presentes.
Tello (5): El calor tardó en entrarle en el cuerpo al extremo catalán, que pudo adelantar a los suyos hasta en dos ocasiones en la primera mitad pero las indecisiones le salieron caras. El tiempo de refresco parecía revertir su rendimiento, siendo el más activo en ataque y rozando el gol en dos ocasiones pero el miedo volvió a jugarle una mala pasada. No logra ser aquel de hace cuatro o cinco semanas.
Sergio León (6): Esta vez la suerte no estuvo de su parte. Pese a ser el que más lo intentó, la acumulación de hombres en la zona media le dejó demasiado aislado arriba. Sobresaliente jugando de espaldas, eficaz en el cuerpo a cuerpo pero no encontró los espacios que tanto le gustan. A un delantero se le pide gol y esta vez no logró encontrarlo.
Joaquín (5): Apenas tuvo veinte minutos para intentar dar la victoria a los suyos pero lo intentó y de qué manera. No tocó muchas pelotas pero a cinco minutos del final tuvo la más clara del partido, zafándose de Moyá y enviando al lateral de la red un disparo que ya celebraba la hinchada verdiblanca.
Rubén Castro: (5): Se le pide ser decisivo en los metros finales y eso es lo que buscó Setién al introducirle, pero el Betis se dedicó en los compases finales a defender y apenas logró rebasar la línea del centro del campo.
Camarasa (S.C): Salió en los últimos cinco minutos. Poco que destacar. 
Quique Setién (4): Cada día se vuelve más impredecible en sus onces. En esta ocasión volvió a emplear una defensa de cinco, que dio sus frutos de una manera brillante logrando dejar la portería a cero. Pese a ello, la elaboración de la jugadas está cada día más estudiada por unos rivales que se saben de memoria el juego de un Betis predecible. Falló en una ocasión obligatoria para meterse en la séptima plaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar