El Real Betis afronta una recta final de LaLiga Santander tan exigente y decisiva, como esperanzadora. Los intereses del conjunto verdiblanco se ponen en juego en estas últimas once jornadas, en un tramo doméstico donde llegan los rivales aparentemente más asequibles, que hacen de esa clasificación europea un objetivo al alcance de la mano.
Un rush final, así calificado por Serra Ferrer, donde el conjunto bético vuelve a tener un lustro después opciones reales de retornar a Europa y donde la recuperación de galones se antoja como pieza clave para encarar con solvencia estos partidos. Dos de esos elementos que deben ser importantes para complementar los esquemas de Quique Setién son Joel Campbell y Andrés Guardado, que deben volver a una convocatoria en los próximos días.
El mediocentro se ha perdido las tres últimas citas ligueras tras acarrear molestias musculares desde el triunfo ante el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, Setién ya lo citó para viajar a Valencia, aunque se quedó fuera a última hora, y se prevé que vuelva a la titularidad frente al Alavés. Un rol para el que aún debe esperar un Joel Campbell que, pese a estar ultimando su puesta a punto física, podría retornar a la convocatoria ante el Espanyol o el propio Éibar.
Dos piezas que oxigenan la enfermería, que tanto ha condenado al Betis en este curso, y que deben antojarse como elementos indispensables para afrontar con optimismo este tramo final y luchar por el objetivo de devolver al equipo a Europa.