Es Noticia

La historia le guarda un hueco a Rocío Gálvez

Álvaro Borrego

La historia del Real Betis está grabada a fuego con nombres mitológicos empezando por Lecue y terminando en Beñat, pasando por los Joaquín, Gordillo, Juanito, Alfonso y compañía... Históricos de Heliópolis que se colaron en los anales del club, convirtiéndose en internacionales con la selección española. Un hito al alcance de muy pocos y que el pasado lunes tuvo un nuevo capítulo, esta vez en clave femenina. Rocío Gálvez se erigió como la primera futbolista del féminas en llegar hasta la absoluta, debutando en el último tramo de la semifinal de la Cyprus Womens Cup y convirtiéndose en la debutante número 17 de Jorge Vilda.

Una historia que va camino de estar colmada de alegrías, pues la gloria está predestinada para la central desde hace casi un lustro. Desde su llegada a la disciplina bética, la cordobesa llamó a las puertas de las categorías inferiores del combinado nacional, convirtiéndose en capitana de la subcampeona del mundo y de Europa sub 17. Una serie de hitos continuados con la primera internacionalidad en la corta historia del Real Betis Féminas, que no es más que un indicativo real de cómo se están haciendo las cosas. Un rendimiento que también ha hecho historia en su equipo, tras darle el primer triunfo en un derbi en la élite.
La cordobesa, que cumplirá 21 años el próximo mes de abril, retornó el pasado verano a la disciplina bética, cedida por el Atlético de Madrid, en busca de recuperar sensaciones tras su desafortunada lesión de rodilla, precisamente en el Mundial sub 20. Pese a que al término del presente curso debe volver a tierras madrileñas, el destino es caprichoso y ya ha escrito su nombre en la historia del Real Betis Féminas. De aquí en adelante, el futuro dirá...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar