El Betis visitará el próximo lunes Mendizorroza para enfrentarse al Alavés (21.00 horas), un escenario que se ha convertido en un auténtico fortín desde la llegada al banquillo local de Abelardo. Los números son contundentes en los nueve partidos, en los que los vitorianos han ganado ocho y sólo empatado uno.
Levante (1-0), Deportivo (1-0), Celta (2-1), Sevilla (1-0), Málaga (1-0) y Las Palmas (2-0) cayeron frente al Alavés en estadio en LaLiga Santander. A ellos se une el Valencia (2-1) y el Formentera (2-0) en los partidos de la Copa del Rey. Sólo el Leganés (2-2) en el campeonato doméstico consiguió arrancar un punto.
Números que contrastan con el comportamiento del Alavés en casa antes de la llegada de Abelardo. El Betis tratará de ser el primero, por tanto, en ganar en Mendizorroza desde que Abelardo se sentara en el banquillo. Los de Setién se presentarán tras perder ante el Valencia (2-0), aunque después de haber vencido en sus dos salidas anteriores frente al Levante (0-2) y el Deportivo (0-1).