Es Noticia

Priscila: "Soñaba con jugar en el Betis y en el Villamarín"

Javier Carbonero - Jesús Borrero

El Betis Féminas vivirá este sábado un momento histórico al disputar su primer partido en el estadio Benito Villamarín. Será frente al Santa Teresa (13.00 horas) en una cita que supone, entre otras cosas, el reconocimiento a un equipo que está firmando una gran temporada.

Priscila Borja, delantera del Betis, habla en la entrevista para ElDesmarque de este momento tan especial. De cómo lo está viviendo el equipo, de la adaptación a un escenario tan especial, así como de la temporada y el objetivo más que real de clasificarse para la Copa de la Reina. 
- ¿Cómo vive el vestuario los días previos a jugar en el Benito Villamarín? Hay nervios, ilusión...
- Nervios no hay. Lo vivimos superbien. Tuvimos un descanso del que venimos después de una semana intensa de trabajo, hemos podido desconectar y de cabeza al partido durante esta semana. Nervios no, hay mucha ilusión. En este equipo todo se vive con una sonrisa, es un equipo muy alegre, somos muy risueñas y estamos muy contentas de la oportunidad que tenemos.
- Imagino que era algo que el equipo esperaba hace tiempo...   
- Sí, se había hablado varias veces. Las que llegamos como fichajes nos dijeron que existía esa posibilidad, pero no cuándo y al final se ha hecho realidad. La noticia fue una alegría, todas quieren jugar en un estadio así, en campos grandes y con gente.
- El hecho de jugar en el Benito Villamarín, por ser césped natural que no es lo habitual en vuestros partidos y por las dimensiones, ¿puede afectar al juego del equipo?
- No, si hacemos nuestro juego lo contrario, nos deberían favorecer las dimensiones más grandes. Al no estar habituadas al césped natural eso sí podría ser un hándicap, pero estamos entrenando en césped natural para acostumbrarnos y lo haremos en el estadio estos días. Nos acostumbraremos los más rápido posible a las dimensiones del campo y el césped. El césped está impecable y no creo que sea un problema para desarrollar nuestro juego.
- Además debe ser un gusto jugar en ese césped...
- Jugar en césped natural es un gusto siempre, por el toque de balón, por los desplazamientos… ¿Quién no quiere jugar en un estadio así y más con nuestra gente? Queremos dar a conocer el fútbol que hacemos. Eso es una alegría y va a ser bonito.
- Usted ya tiene experiencia de haber jugado en grandes estadios. San Mamés y el Vicente Calderón, por ejemplo.
- Sí, he tenido la suerte de poder disputar partidos en estadios grandes. Jugué en San Mamés, con 16 o 17 años, y otros estadios grandes, pero seguro no va a ser como esta vez. Se vive de otra forma, con ilusión. Aunque en el Atlético me han tratado muy bien, aquí está mi gente y van a venir a verme. Medio Alcalá viene al partido y estarán aquí, así que muy contenta.
- Y encima al ser bética disfrutará más...
- Sí, en el Atlético me sentí querida, pero yo soy bética y la emoción será diferente. Es un sentimiento que es tuyo. Mi padre fue muy pesado para que fuera bética y no me arrepiento. He conseguido mis sueños, que eran jugar en el Betis y poderlo hacerlo en este estadio.
- El equipo es quinto y está ofreciendo un gran rendimiento, ¿se puede dar un saltito más?
- Siempre se puede dar saltito más pero sabiendo contra los equipos contra los que compites. Estamos por delante del Valencia que, a priori por presupuesto e individualidades, debería estar por encima pero en el fútbol, que por eso es bonito, no mandan el dinero y las individualidades. En conjunto podemos estar ahí y podemos dar un pasito más.
- ¿El objetivo es clasificarse para la Copa de la Reina?
- Al principio nos quitamos la presión, porque era Copa, Copa y Copa y los resultados no estaban saliendo. No era necesario desde el principio trabajar en ese sentido. Ahora ya el objetivo es meternos porque podemos y tenemos equipo para ello. Quedan pocas jornadas y puntos. Si no matemáticamente, sí virtualmente nos podemos meter con dos victorias más. Casi lo tenemos hecho y eso será nuestra victoria porque el objetivo real es ese. Si podemos ser quintas, pues mejor que ser sextas y cuartas mejor que quintas.
- ¿A principio de temporada se imaginaban que podían estar en esos puestos?
- Nadie pensaba ni por asomo que íbamos estar ahí. Sabíamos que podíamos pelear por jugar la Copa y que íbamos a entrar en Copa. Ser séptimas, octavas, novenas… pero pensar que íbamos a estar en esta posición privilegiada no. Nos quedan dos o tres partidos claves. Madrid y si queremos quedar un poco por encima, Valencia y alguno más. Tenemos posibilidades reales de quedar cuartas, quintas o sextas.
- ¿Palpan el apoyo de la afición del Betis? 
 - Cuando llegué me sorprendió. Es agradable llegar a todos los partidos y que haya un grupo de personas que siempre están ahí. Sean 600, 700, 500… siempre están. Luego en partidos importantes se llena, dentro del aforo que tenemos.  Te ayuda mirar a la grada y sentir que te apoyan y te alientan. Es de agradecer que vengan todas las semanas a vernos. Alguien bien haremos también.  
- ¿Siente también el apoyo del club a la sección?
- El club está apoyando al equipo, aunque si cabe siempre se puede dar un poco más, pero está muy implicado con el femenino. Nosotras lo sentimos, porque cuando no tienes apoyo del club se nota y se sabe. El Betis está haciendo muy buen trabajo. Es verdad que llevan pocos años en Primera, no es como Atlético o Barcelona que llevan toda la vida, y esos detalles que faltan los irán mejorando.
- Le cambio el tercio. Hace unos días Rocío Gálvez se convirtió en la primera jugadora internacional absoluta con la camiseta del Betis...
- Sí, le he escrito por privado, porque no me gustan las redes sociales y no las manejo mucho. Es una alegría, es mi compañera de piso. Ya había estado en categorías inferiores y que tenga el premio a la temporada que está haciendo es una recompensa…, A ella no se lo he dicho para que no se venga arriba. Más que un premio es una recompensa al trabajo y a la temporada que está haciendo.
- ¿Habrá fiesta sorpresa para celebrarlo?
- Eso no se dice. Ya veremos. Iremos a recogerla que es bastante (se ríe).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar