El juicio por las acciones del Real Betis ha tenido un nuevo capítulo este jueves, que podría ser el último. Manuel Ruiz de Lopera ha quedado absuelto, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, por los delitos de apropiación indebida y administración desleal por los que venían siendo acusados en los últimos años. Una resolución que también afecta a Luis Oliver, pues igualmente han quedado sin efectos la acusación contra sociedades como Farusa, Bitton Sport o Tegasa entre otras.
En el veredicto del caso ha jugado un papel clave el pacto que el ex presidente hizo con todas las asociaciones, que se retiraron de la acusación, exceptuando a Béticos por el Villamarín. Por ello, se ha declarado que las costas del juicio deben ser pagadas por dicha asociación.
Cabe destacar que el empresario del Fontanal se enfrentaba a una posible pena de 14 años de prisión y un pago de 6 millones de indemnización pero el mencionado pacto de julio ha terminado deparando una sentencia menos dura, como se preveía.
Pese a ello, el juez Francisco Javier Carretero decretó el pasado miércoles el mantenimiento de las medidas cautelares consistentes en la prohibición de usar 30.869 acciones originarias de Farusa y de otras 6.000 suscritas por José León y Manuel Morales Luna.