Es Noticia

Los números del Betis para conseguir, al menos, la séptima plaza

Celebración de un gol ante el Alavés.
Á.Borrego

El Real Betis tiene por delante el tramo final de temporada más ilusionante en el último lustro. Cabe remontarse justamente cinco años atrás para vislumbrar la última ocasión en la que el conjunto verdiblanco consiguió clasificarse a la Europa League, tras una sensacional campaña en la que Pepe Mel logró sacarle partido a la valía de hombres como Rubén Castro, Pabon, Campbell, Beñat y compañía.

Por aquel entonces, los de Heliópolis llegaron a la jornada 29 con tan solo tres puntos más que el Betis actual y con unos números similares que invitan al optimismo. Si bien es cierto que una de las bazas de aquel equipo era la solvencia defensiva, también es digno de mención que los de Quique Setién han mejorado notablemente la efectividad arriba, con cinco goles más por estas fechas.
Analizando lo que necesitó aquel Betis para consolidarse en la séptima plaza, el actual está obligado a igualar unos registros aparentemente factibles en cuanto al calendario que queda. Con tres triunfos y cuatro empates en las últimas diez jornadas, los de Pepe Mel consumaron en el Ciutat de Valencia el pase definitivo.
Un total de trece puntos que están al alcance de la mano en el presente curso. Si bien es cierto que sólo supone una estimación, aquel equipo tuvo un calendario más exigente que el actual con encuentros ante el Sevilla, Real Madrid o Barcelona, en los que no logró vencer ninguno, y actualmente de los seis primeros tan solo tiene que enfrentarse al Atlético de Madrid y al Sevilla, con rivales de 'menor' entidad.
Con ese tramo final más factible y con números ofensivos mejores que los de hace cinco años, aunque con tres puntos menos, el Real Betis encara las últimas diez jornadas cargado de esperanza, en busca de igualar al menos los números que lo llevaron a Europa. La primera parada, el Espanyol.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar