Loren Morón es, sin duda, el futbolista de moda en Heliópolis. La subida al primer equipo del ariete ha sentado como agua de mayo para los intereses del Real Betis, que ha descubierto en el marbellí un delantero con futuro asegurado en la entidad. Un ratón de área que posee características similares a una leyenda viva del club y que retrotrae a los mejores momentos que vivió con Rubén Castro, el cicerone del canterano.
Un estelar rendimiento que equipara al joven delantero con los mejores arietes del continente, con registros a sus espaldas como el de ser el español que menos ha tardado en celebrar sus primeras cinco dianas desde su debut o ser el bético que ha consumado dos dobletes más rápido. Un bagaje que aumenta su efectividad cuando el que lo acompaña es Rubén Castro, que otorga un plus a la valía del delantero.
Apenas de dos titularidades ha disfrutado Rubén Castro desde su llegada, curiosamente coincidiendo con su homólogo Loren. La experiencia del canario y su capacidad para mejorar sus prestaciones asociativas hace de Loren, el Rubén del pasado. El '24' ha logrado privar al marbellí del trabajo sucio, complementando la exigencia física que rebaja el tener dos atacantes arriba. Cuando han coincidido, el canterano ha logrado cuatro de sus cinco goles, aunque el último fuera con Rubén ya en el banquillo.
Una complicidad de la que Quique Setién es consciente, revelando en rueda de prensa que Loren repetirá titularidad ante el Espanyol el próximo sábado e invitando a pensar un nuevo capítulo del idilio que forman la dupla goleadora. Experiencia, savia nueva y olfato goleador al servicio del Real Betis.