El tiempo, con fuerte lluvia y viento, fue uno de los grandes protagonistas del partido del Betis ante el Espanyol en el Benito Villamarín. Un encuentro que estuvo lleno de anécdotas, en muchos casos provocadas por el clima reinante en la ciudad y el estadio.
Hasta tres apagones se vivieron en la primera parte. Uno de ellos, en el minuto 28, fue llamativo ya que Loren encaraba una peligrosa acción al borde del área. Ante la repeticiones de los problemas con la luz, el colegiado decidió hablar con el delegado del Betis.
La entidad verdiblanca informó que los cortes generales de energía se produjeron en toda la zona de Heliópolis y Los Bermejales. El equipo energético del Benito Villamarín reaccionó de inmediato y las nuevas luces de encendido automático permitieron seguir jugando.
También el viento fue el causante de que durante el partido saltara un paraguas al terreno de juego en mitad del partido. Adán tuvo que retirarlo. Los aspersores también sorprendieron en alguna ocasión durante el choque y saltaron de manera inesperada.