Los últimos movimientos accionariales en el Betis, sobre todo tras el acuerdo entre Lopera-Bitton Sport-Betis, provocará que este lunes el hijo de Luis Oliver presente su dimisión como consejero verdiblanco.
Luis Oliver Sierra, que entró en el Consejo el pasado mes de julio por cooptación y fue refrendado en la Junta General de Accionistas, representa a la empresa Bitton Sport dentro del Consejo, pero una vez ha habido acuerdo, previo pago, para la salida de su grupo no ve un papel importante dentro de la entidad.
La salida de Oliver Sierra provocará también la entrada de algún consejero, como Joaquín Caro Ledesma, uno de los más activos en la compra de acciones del Betis. Así lo han comunicado mediante un escrito.
"Estimados Presidente y Secretario del Consejo de Administración del RBB:
El pasado jueves 15 de marzo de 2018, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla puso fin a más de ocho años de mentiras y medias verdades que han hecho sufrir, como se ha probado en sede judicial, ignominiosamente y de forma injusta a mí y a mi familia. Hemos padecido una instrucción invasiva y tremendamente desproporcionada que culminó con unas medidas cautelares que nos desposeyeron de la propiedad del Real Betis Balompié. Estas, como el juicio ha puesto al descubierto, sólo han servido para sustraer de sus legítimos dueños la toma de decisiones y poner el Club en manos de personas incompetentes que han protagonizado, con los mayores ingresos económicos de su historia, los peores resultados deportivos. Estas injustas y largas cautelares crearon la ficticia sospecha de enormes delitos económicos que luego, como ha quedado acreditado, eran todos falsos.
Se instruyó para dar titulares a la prensa y nunca para conocer la verdad. La crueldad de dicha instrucción destrozó familias y patrimonios, y nadie podrá restituir nunca el honor de los encausados. Me alegro enormemente por la absolución del señor Ruiz de Lopera, que, al igual que mi familia, ha soportado con estoicismo y valentía la injustificada y desmedida investigación. Me alegro también por mi padre y sus socios, que con su brillante gestión deportiva nos sacaron del pozo de la Segunda División, modernizó el Club y fichó una serie de futbolistas que pusieron los cimientos para el gran Betis del futuro, como Rubén Castro, Jorge Molina, Salva Sevilla, Dorado, y renovó a un gran valor como Beñat, que poco después fue vendido por una cantidad importante. Me alegro también por nuestro actual Presidente, D. Angel Haro y por el Vicepresidente, D. José Miguel López Catalán, que con su esfuerzo y tenacidad han logrado la unión del beticismo gracias a su enorme labor conciliadora.
Por todo ello, y con la satisfacción del deber cumplido para con los béticos, PRESENTO MI DIMISIÓN IRREVOCABLE como miembro del Consejo de Administración del Real Betis Balompié SAD con efectos al día de hoy. Así mismo, declaro que no tengo nada que reclamar a la sociedad, por lo que en consecuencia la considero libre de cualquier responsabilidad para conmigo. Ruego preparen la documentación societaria para dejar constancia de mi dimisión.
Por último, quiero dar las gracias a todos los béticos, que nos han dado su apoyo y cariño y sin los cuales no podríamos haber aguantado tantos años y tantas mentiras. Deseo lo mejor para la mejor afición del mundo y para el Club al que he tenido el honor y la suerte de servir. ¡¡VIVA EL BETIS!!".