Es Noticia

Setién: "Se me ocurrió lo de 'fumao' al leer un tuit"

G. Galán - J. Carbonero - J. Borrero

La apuesta por los canteranos del Betis y la famosa frase pronunciada por el propio Quique Setién acerca de "lo que se fuma" a la hora de confeccionar las alineaciones. Sobre esas dos cuestiones se pronuncia el entrenador verdiblanco en esta parte de la entrevista para ElDesmarque.

- ¿Cómo se le ocurrió aquella frase de lo que fumaba para hacer las alineaciones?
- Leí un día un tuit que me decía que estaba fumando porque no entendía las alineaciones que hice. Eso empezó a repetirse. Estoy informado con mi segundo y un día se me ocurrió en rueda de prensa decirlo. Cuando te dicen que tiene que jugar este o el otro. Lo primero que me planteo es qué fundamentos tiene la gente desde fuera para decir que tiene que jugar uno u otro. No pensarán que me levanto y hago lo primero que se me ocurre y decir que hoy no juega este. Cuando tomo una decisión, la sopeso y le doy vueltas, he analizado muchas cosas, he visto entrenamientos…
No pongo a Francis, Loren o el que sea por capricho. No. Le he visto bien en el entrenamiento y el que está en su puesto no está tan bien. Pienso no me la voy a jugar con uno que no está bien y su hay otro que lo está, pues juega.
- Al final son decisiones del entrenador...
- No digo que sea mejor o peor. Me puedo equivocar, pero alguien tiene que decidir y me tengo que guiar por las sensaciones que tengo y lo que me transmiten los jugadores en los entrenamientos.
- ¿Se esperaba que la apuesta por los canteranos saliera así?
- No, en absoluto me lo esperaba. En el primer año en el Racing, cuando me dan en el equipo están jugando Mena, Arceno… jugadores con más de 30 que les costaba. Todos esos acabaron en la grada, metí a chavales y ascendimos con cuatro jugadores del filial. Fui a El Ejido y había un juvenil que no conocía nadie, me estaba jugando el cuello y lo puse. Era Salva Sevilla. En Las Palmas igual con muchos jugadores.
No hago las cosas porque se te ocurren de repente. Igual en esto, ves cosas que otros no ven. Ves chavales que tienen cosas, que dices “cómo va”, hay que darle una oportunidad. Hablas con él, le dices que esté preparado, que se entrene, que se aplique, son receptivos y en el momento que ves, van al ruedo. No me fumo nada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar