Es Noticia

Setién busca un Betis de récord

Setién dando órdenes (Foto: Kiko Hurtado).
Á.Borrego

El Real Betis está de dulce y probablemente se encuentre inmerso en el mejor momento de la temporada. Tras el agónico triunfo en Getafe, el equipo ha logrado asestar un importante golpe en la tabla clasificatoria, merced a esa capacidad para aprovechar los pinchazos de los rivales y colocarse en una sexta plaza que da lugar para Europa. Un resurgir motivado por la buena imagen del equipo en las últimas jornadas, logrando cosechar tres victorias consecutivas.

El próximo sábado ante el Éibar, el conjunto verdiblanco tiene la posibilidad de conseguir un registro que no firma desde hace 14 años, en busca de hacerse con cuatro triunfos consecutivos en una segunda vuelta. Cabe remontarse hasta la temporada 2003-04 para ver la última vez que el equipo consiguió esos 12 puntos enlazados en una segunda mitad de temporada, con Víctor Fernández en el banquillo, donde consiguió vencer a Espanyol, Celta, Racing de Santander y Zaragoza. Un hito únicamente logrado en la historia reciente por Pepe Mel, cuando lo hiciera hace cuatro temporadas en segunda, logrando enlazar cuatro y cinco victorias en distintas fases de liga.
Más allá de eso, muy pocos han conseguido hacerlo en la élite. Cabe remontarse a la primera etapa de gloria de Serra Ferrer para vislumbrar un récord de estas características, cuando el equipo logró enlazar ocho triunfos seguidos, aunque bien es cierto que fueron cinco en liga y tres en la Copa del Rey. Registros a la altura de muy pocos y que Setién tiene la posibilidad de igualar, en busca del que sería un triunfo importantísimo para seguir en la lucha por los puestos europeos y continuar haciendo historia en la entidad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Por favor documéntese, pues creo que en la primera temporada en primera con Pepe Mel, el Betis gano las cuatro primeras jornadas.