Es Noticia

Alfonso del Corral y la lesión de Adán: "Cuando no se puede, no se puede"

Jesús Borrero / Ignacio Cáceres Dastis

La lesión de Antonio Adán está creando un debate en torno a la figura del portero del Betis. El guardameta ha dicho basta y se opera este jueves de la pubalgia que lleva padeciendo durante los tres últimos meses. 

 
ElDesmarque ha tenido la oportunidad de hablar con Alfonso del Corral, exresponsable de los servicios médicos del Real Madrid entre 1994 y 2007, y que actualmente es el director de la Unidad de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Para el galeno, Adán está en todo su derecho de operarse. “La pubalgia es una lesión que va a más y que afecta a todos los futbolistas. Desconcentra mucho al jugador porque le da inestabilidad en el golpeo, en el chut. No le da seguridad. Es una dolencia muy molesta. El dolor le merma la concentración en el juego y le disminuye su rendimiento”, comenta el exmédico del Real Madrid, Alfonso del Corral.
En su comunicado, Adán aseguró que llevaba jugando lesionado desde hace tres meses. Para aguantar, el portero madrileño ha tenido que tomar medicamentos e infiltrarse para así rendir decentemente. Sin embargo, ese tratamiento no funciona eternamente. “Hay que creer al jugador cuando dice que los medicamentos no le están haciendo efecto. Llega un punto en el que no se puede más. Adán está en su derecho absolutamente de operarse. Cuando no se puede, no se puede”, reconoce Alfonso del Corral.
Por último, la recuperación de la operación es ciertamente próspera y rápida. Desde el primer momento, Adán puede comenzar a ponerse a punto.  “Mi recomendación es que la baja dure entre un mes y medio y dos meses. Desde el primer día, sin miedo alguno, debe comenzar una rehabilitación intensiva”, concluía el galeno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar