Es Noticia

El posible once del Betis ante al Éibar

Dani Giménez en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Á. Borrego

El Real Betis afronta este sábado uno de los encuentros más importantes de la entidad en la última década, donde además de conseguir un registro de récord con cuatro triunfos consecutivos, puede asentarse en la zona noble de la clasificación. Una cita en la que aún colea el resultado de la ida, donde el conjunto armero le endosó la mayor goleada de su historia en la élite.

Para el choque ante el cuadro vasco, Quique Setién tiene ante sí la complicada papeleta de revertir la imagen ofrecida en la primera vuelta en Ipurúa y continuar la tónica del equipo en este último tramo de temporada, donde tiene uno de los tres mejores registros de toda LaLiga Santander. 
En la portería es donde llega la principal novedad del once titular. Inmerso en la polémica por la posible no renovación de Antonio Adán, el guardameta ha decidido operarse por la imposibilidad de seguir aguantando sus molestias en el pubis y será Dani Giménez quien lo sustituya. Un arquero que termina contrato al término de este curso y que disputará en apenas ocho jornadas más partidos ligueros que en sus tres temporadas aquí. Una oportunidad idílica para demostrar su valía y ser partícipe principal en la clasificación continental del equipo.
En la retaguardia no se presentan aparentes cambios, pues repetirá la defensa de cinco que tantos buenos resultados está dando al equipo. Pese al nuevo error de Jordi Amat que pudo costarle caro frente al Getafe, el catalán es del gusto de Setién y está mejorando cada jornada que pasa. En el centro de la defensa lo acompañarán Mandi y Bartra, además de Junior y Barragán, que repetirá en el flanco diestro por la lesión de Francis. Si bien es cierto que la defensa de cinco ha dado buenos resultados al equipo, el Éibar solo dispone de un delantero para el sábado y eso podría generar que jugase una defensa de cuatro.
En el centro del campo todo apunta a que el técnico del Betis apostará por Javi García, Fabián y Guardado, ya que están dando un rendimiento espectacular en las últimas jornadas. Aunque Boudebouz ha logrado consolidarse con el paso de las semanas, Setién medita devolver la titularidad a Joaquín, que se presenta como la principal duda del once.
Arriba Loren y Sergio León pugnan por un puesto, pero será el de La Palma quien vuelva a la titularidad cinco jornadas después, tras su agónico gol en Getafe.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar