Es Noticia

La solución del Betis a las lesiones

Los lesionados del Betis.
Álvaro Borrego

El Real Betis está ante uno de los tramos finales más ilusionantes de la última década, merced a esa sexta plaza que lo mantiene con posibilidades reales de alcanzar Europa un lustro después. Un logro que ha tenido un camino repleto de obstáculos, siendo probablemente uno de los equipos más maltratados por las lesiones en el presente curso. Un hándicap al que la entidad le ha tenido que poner soluciones inéditas y en algunos casos obligadas pero que han conseguido parchear las heridas que han generado las ausencias de alguno de los máximos baluartes. 

Tras la operación a la que se ha visto obligado Antonio Adán a someterse, merced a esas molestias de pubis que le impiden jugar más esta temporada, ha vuelto a salir a escena la mala suerte de la entidad con las lesiones, con una enfermería que ha mermado en demasía a varios de los jugadores con más rendimiento de la entidad. Reivindicado y codeándose con los máximos artilleros de la competición se encontraba Tonny Sanabria al término de la jornada 13, cuando se lesionó en el menisco ante el Cádiz privándole de jugar casi toda la temporada. Un contratiempo que llegaba cuando había logrado demostrar el por qué de su llegada y llamaban a su puerta los clubes más importantes de Europa. Un hándicap que parecía ser definitivo a la hora de lastrar los objetivos europeos del club, pero que ha conseguido paliar con la mejoría goleadora de Sergio León y la sorprendente valía de Loren Morón
Menos suerte aún tuvo Joel Campbell. El costarricense volvía un lustro después a Heliópolis en busca de reencontrar las sensaciones perdidas y a pesar de llegar lesionado, debutó frente al Valencia con un gol y una asistencia que ilusionaron a la hinchada verdiblanca. Un éxtasis que supuso finalmente un oasis en su rendimiento, pues apenas duró tres jornadas en lesionarse la jornada derecha y mantenerse seis meses en el dique seco. Otro varapalo al que Setién ha logrado reponerse, con los espectaculares números que han logrado hombres como Joaquín o Boudebouz, una alternativa que está dando los frutos deseados en la banda pese a no ser su hábitat natural.
Más allá de eso, la lesión que más pesó en Heliópolis fue la de Zouhair Feddal. El marroquí ha sido uno de los fichajes que más rendimiento ha dado en el último lustro, rayando un nivel espectacular que devolvía la seguridad a la defensa bética desde tiempos inmemoriales. La llegada de Bartra parecía conformar una retaguardia cuanto menos ilusionante pero la lesión del marroquí en el talón de Aquiles lastró las opciones del central no solo de poder ayudar al equipo lo que resta de curso, sino también de jugar el Mundial. No obstante, su desaparición ha permitido vislumbrar la mejor versión de Aissa Mandi, que se ha convertido en el futbolista con más minutos del plantel.
Todo ello acompañado a las lesiones puntuales de hombres como Guardado, Javi García, Francis o incluso Barragán, a las que el Real Betis ha logrado reponerse, encontrar soluciones y descubrir la valía de los menos habituales o de canteranos para seguir remando en busca del objetivo de volver a Europa un lustro después.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar