Joaquín Sánchez tuvo la oportunidad de disfrutar durante mucho tiempo de la selección española. Sin embargo, el gaditano se quedó a nada de ir convocado a la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, el primer gran título de la 'Roja'.
En una entrevista en Marca, Joaquín reconoce que es una de las espinas clavadas de su carrera deportiva. "Me quedé a un partido de ir a la Eurocopa de 2008. Una pena, fueron casi siete años como internacional y visto así, dices: '¡Mecachis en la mar!'. Un partido antes de la lista definitiva me quedo fuera... Lo pasé mal. Después ves que la ganan y piensas: 'Esa Eurocopa me la hubiera merecido'. Cosas del fútbol", comenta Joaquín.
Por otro lado, el futbolista del Betis cree que el club está en una fase ascendente y que todo el proyecto debe ir a más. "¡Sí, por supuesto! Han sido muchos años complicados, difíciles. Afortunadamente eso ha quedado atrás y ahora estamos en una fase de mejora continua a nivel deportivo y de institución, y con el objetivo de estar pronto entre los mejores con una identidad clara y haciendo que nuestros aficionados disfruten", concluía Joaquín.
SÍ, mi arma y dos huevos duros. Quédate para la posteridad como CLON del villano de Regreso a Futuro III. Eso es lo que te queda... y el rosco que te llevaste ante el Sevilla jugando con la Fiorentina. Mi arma.