Hacía muchos años que el Real Betis Balompié no vivía un momento tan dulce como el actual, y es que ante el Éibar en el Benito Villamarín ha conseguido su cuarta victoria consecutiva de la temporada, que le permite afianzarse en los puestos europeos y colocarse quinto clasificado de forma provisional.
Se trata de la mejor racha de la temporada, superando la de tres partidos ganados que logró entre las jornadas 4 y 6.
Pero es que hace 14 años que el equipo verdiblanco no conseguía hacer un doce de doce en una segunda vuelta de Primera División. La última vez fue en la campaña 2003/04, con Víctor Fernández en el banquillo, venciendo al Espanyol, al Celta, al Racing de Santander y al Real Zaragoza.
En la 2011/12 lo logró, con Pepe Mel en el banquillo, pero en la primera vuelta, venciendo a Granada, Mallorca, Athletic y Real Zaragoza entre las jornadas 2 y 5.
Ahora, el Betis buscará ante el Girona en tierras catalanas su quinta victoria consecutiva, algo que no logra en Liga desde la temporada 1996/97, con Serra Ferrer como entrenador. En el mes de marzo del 97 logró vencer de forma seguida al Hércules, al Sporting, al Atlético de Madrid, al Rayo Vallecano y al Real Oviedo.