Quique Setién ha encontrado en el Real Betis Balompié el equipo con el que quiere triunfar. El cántabro vuelve a medirse Las Palmas este jueves y de conseguir los tres puntos, el Betis tendría prácticamente asegurado su pase a la Europa League.
En declaraciones a la Radio Autonómica de Canarias, el técnico verdiblanco asegura que el equipo ha obtenido una madurez con el desarrollo de la temporada. "El Betis tiene un punto de madurez que antes no tenía. Si el partido del Girona lo hubiéramos tenido a principio de temporada, habríamos perdido. Sin ninguna duda. Estamos sorprendidos con la marcha que lleva el equipo. Nadie se esperaba conseguir cinco victorias consecutivas. Muchos jugadores han mejorado mucho y esto ha hecho que estemos tan arriba", señalaba el cántabro.
Por otro lado, el exentrenador de la UD Las Palmas ha reconocido que mantiene un buen trato con algunos futbolistas del club amarillo. Además, Setién ha confirmado que le hubiera gustado seguir en Las Palmas pero que no hubo acuerdo. "Yo quería seguir en Las Palmas. Creía que el equipo podía seguir creciendo y tenía la ilusión de mantener lo que habíamos conseguido. Se han producido ciertas circunstancias que han hecho que el equipo esté donde está. No hubo acuerdo para seguir en la isla y lo que está claro es que no me alegra ver a la UD Las Palmas así. Es un pena. Soy un aficionado más y sigo siendo socio. Me sentí muy querido en la isla y me siento partícipe de lo que está ocurriendo allí. Claro que algún jugador de Las Palmas puede jugar en el Betis. Aún mantengo contacto con jugadores de Las Palmas. Algunos son: Tana, que tengo predilección por él, Vicente Gómez, David García, Roque Mesa o Viera", concluía el cántabro.